Significa

Quien Fue Rechazado En La Biblia?

Quien Fue Rechazado En La Biblia
Reflexión del Pastor Decena: El rechazo El rechazo es el acto de dejar abandonado o menospreciar a una persona. Esta actitud siempre daña, pero el daño más intenso y permanente es cuando se le hace a un niño de corta edad, y más aún cuando se rechaza una vida en el vientre de la madre.

  1. La ignorancia en cuanto al daño que produce el rechazo es tal, que aun los cristianos pueden caer en semejante error.
  2. Veamos qué nos dice la Palabra de Dios.
  3. Empecemos analizando hoy la vida del rey David y los distintos rechazos que experimentó.
  4. Todos en la vida hemos sido rechazados de una u otra manera, estemos conscientes de las consecuencias de las heridas del rechazo o no.

Veamos la vida de David y sabremos que la cuestión no es el rechazo en sí, lo más importante es como reaccionamos frente al rechazo. David fue rechazado por su padre, por sus hermanos, por el rey Saúl, por su esposa, por el pueblo, y por su propio hijo Absalón.1.RECHAZADO POR SU PADRE Isaí trajo todos los hijos que tenía para presentarle al profeta Samuel, pero no se acordó de David.

  1. Entonces el profeta indagó si estaban presentes todos los hijos.
  2. Bueno, está el impresentable, al que nadie da demasiado – replica el padre.
  3. Bueno tráelo hombre’ – finalmente dice Samuel.
  4. Ver 1° Samuel 16:10 al 13) David realizaba la tarea que nadie quería hacer, y nunca pensaban que el pequeño sería el futuro rey de Israel, pues era la antítesis de lo que alguien pensaba que podía ser un rey.

Pero Dios devela a través de la vida de David, el secreto de una persona que va a enfrentar el tema del rechazo con tremendo éxito. Si el rechazo es carencia de amor verdadero y puro, entonces disfrutar del amor más puro sería el antídoto para mitigar el rechazo.

David disfrutaba del amor más puro que existe, que es el amor del Creador. Veamos lo que le dice Dios al rey Saúl a través del profeta Samuel en 1° Samuel 13:14 ‘Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó’.

David era el dulce cantor de Israel, que ni su padre tenía en cuenta, pero para Dios era importante, Dios sí lo tenía en consideración, porque era un adorador. Este es el principio de la sanidad de la herida del rechazo, saberse amado por Dios y elegido por Dios para salvación.

Uno de los rechazos que más marca a un ser humano es el de los padres. Pero qué bueno que existe la medicina de Dios, qué bueno que si nos ponemos bajo el nuevo pacto de la sangre de Cristo hay victoria contra el rechazo: 1ª Corintios 1:28 ‘y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es’ Esta es la buena noticia del Evangelio: que si la persona acepta a Cristo, la provisión de Dios es completa.

2.EL RECHAZO DE SUS HERMANOS. Ver 1° Samuel 17:27 al 29. Al analizar la actitud de David, vemos que él desecha las palabras negativas y de menosprecio de su hermano mayor, y seguía pensado en el gigante a derribar. Mientras mantienes la mente en derribar a los demonios, el rechazo jamás te va a derribar.

Si mantienes tu mirada en el rechazo, el gigante se reirá de vos y de la obra de Dios. Como dice la bendita palabra ‘no tenemos lucha contra seres humanos sino contra potestades malignas, demonios y seres invisibles, que pelean en las regiones celestes y que saben el potencial peligro que representas para las tinieblas.’ Hay personas que se frustran por no alcanzar éxito, y entonces todo aquel que lo logra se convierte en sospechoso y víctima de su amargura.

Nosotros tenemos la fuente de la victoria, ¡todo ese poder está disponible para el cristiano que lo cree! Dios te quiere poner como cabeza y no como cola.1° Pedro 4:14 ‘Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes’.3.RECHAZADO POR EL REY SAÚL El rechazo de Saúl representa a la persona envidiosa que teme que alguien más virtuoso le quite el lugar,

  1. Saúl envió a David a diversas expediciones militares y debido al éxito que el siempre obtenía, lo nombró jefe.
  2. Volviendo David de una batalla en que fueron destrozados los filisteos, las mujeres de Israel «salieron al encuentro de Saúl, bailando y cantando alegremente al sonido de panderos y platillos».

Y cantaban en 1° Samuel 18: 6-7 «Saúl mató a miles, David a sus diez miles». En vez de ponerse alegre con ese reconocimiento del valor de David, Saúl se dejó arrastrar por la envidia y el odio y hasta llegó a desear matarlo. Atentados criminales de Saúl contra David: Entonces, el «espíritu maligno» se apoderó de Saúl llevándolo al delirio.

Para alejar esa agitación «producida por el demonio» y tranquilizar a Saúl, y David comenzó a tocar la cítara. Pero el rey Saúl arrojó una lanza contra David, que ágilmente esquivó; y, en el mismo día, repitió ese atentado criminal. Después David realizó diversas expediciones y siempre salía victorioso, pues «el Señor estaba con él» (1° Samuel 18: 14).

Saúl le prometió a David darle su hija mayor como esposa; la cual, además, ya le pertenecía por derecho, por vencer al gigante Goliat (1° Samuel 17:25). Pero Saúl acabó haciendo que ella se casase con otro. Entonces además de envidioso, Saúl era mentiroso.

  1. Después le dio su hija Mical como esposa, pero el sentido era mostrarle su rechazo para ver si se debilitaba.
  2. Ese es el propósito del rechazo que impulsa el diablo, es para mostrarnos desprecio, de manera que nos desanimemos.
  3. Reuniendo a su corte con su hijo Jonathan, Saúl les comunicó su intención de matar a David.
See also:  Soñar Con Derramar Agua?

Pero Jonathan, en conversación con su padre defendió a David, diciendo que él arriesgó su vida matando a Goliat y proporcionó una gran victoria a todo Israel. Saúl acabó concordando con su hijo, y David volvió a la corte donde retomó sus funciones. Nuevamente el rey Saúl fue tomado por el espíritu maligno, y David vino a tocar arpa a fin de darle libertad.

  • Pero Saúl repitió el atentado homicida contra el fiel David, el cual esquivó y la lanza se clavó en la pared, por la fuerza con que fuera lanzada.
  • Después de eso, David se dirigió definitivamente a su casa.
  • Sabiendo que su padre quería matar a David, Mical hizo que él se bajase por la ventana de su residencia para escapar con vida.

Saúl mandó emisarios para tomar prisionero a David, y Mical les dijo que él estaba enfermo. Entonces, Saúl les ordenó que lo trajesen «con cama y todo» (1° Samuel 19:15). De esa forma, se inicia para David una vida errante llena de peligros, la cual terminará con la muerte de Saúl.

  • David fue al encuentro del profeta Samuel, que se encontraba en Ramá, y le contó todo lo que Saúl hizo contra él.
  • En Ramá estaba instalada una de las escuelas de profetas.
  • Al ser informado de eso, Saúl envió a un grupo de emisarios a aprisionar a David, pero ellos (1° Samuel 19:20) «fueron tomados por el espíritu de Dios» y nada pudieron hacer contra David.

Eso sucedió con un segundo y tercer grupo enviados por Saúl. Los emisarios fueron tomados por el Espíritu Santo, que les hizo cantar alabanzas al Señor y olvidar completamente su misión. Después el propio Saúl se dirigió a la localidad donde estaban Samuel y David, pero fue impedido por Dios y no pudo ejecutar su cruel misión.

  1. Saúl estaba tomado por la envidia, la cual es definida como «el odio por la felicidad de otros».
  2. Que Dios nos otorgue la gracia y humildad para tener desinteresada admiración por las personas virtuosas y exitosas.
  3. Es la única manera de perfeccionarnos y aprender.4.DAVID RECHAZADO POR SUS PROPIA ESPOSA Este tipo de rechazo podemos evitarlo trabajando en el área de lo profundo, cuando nos vamos a proyectar para un matrimonio, o cuando estamos hablando de formar una familia.

Deberíamos ser muy sabios y procurar la sanidad del rechazo y eso evitará problemas. Ver 2° Samuel 6:16 ‘El rechazo puede destruir vidas, matrimonios, familias, amistades, etc. Por eso, las heridas deben ser sanadas, para poder afrontar cada situación adversa en la familia’.

  1. Luego vendrían rechazos por parte del pueblo y de su propio hijo Absalón.
  2. Pero fueron resultado de entregarse a pasiones carnales y al pecado.
  3. Entendamos, si no queremos que el maligno se levante en contra de nuestra vida, no le demos lugar, no le demos autoridad.
  4. Que Dios te bendiga y tengas una semana de victoria! Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de : Reflexión del Pastor Decena: El rechazo

¿Qué es el espíritu de rechazo según la Biblia?

Amazon.com: Destruya el espíritu de rechazo: Reciba amor y aceptación y encuentre sanidad (Spanish Edition): 9781629988665: Eckhardt, John: Libros Libérese del rechazo y viva en un influjo de amor, gozo, bienestar y bendición El rechazo es uno de los espíritus demoníacos más destructivos.

Hace estragos en nuestra vida, impidiéndonos experimentar la plenitud y las bendiciones de Dios. El rechazo conduce a comportamientos complacientes, búsqueda de atención, perfeccionismo, ira, amargura, dureza de corazón, orgullo, aislamiento, adicción a las drogas o alcohol y promiscuidad sexual. Después de que el espíritu produce estos daños, el rechazo deja la vida irremediablemente desolada y en ruinas.

En Destruya el espíritu de rechazo, el exitoso autor John Eckhardt deja expuesto este espíritu malicioso a fin de que podamos liberarnos de él, restaurar aquello que está arruinado en nuestra vida, y camianr en la bendición y abundancia de Dios, de esta manera:

Recibiendo el sacrificio de Jesús en la cruz, el cual nos hace aceptables delante de DIos Aplicando estrategias espirituales y a través de oracions de renuncia. Orando y declarando victoria

Independientemente de lo mucho que su vida haya sido perjudicada, o de cuánta desolación,ruina, dolor, daño y rechazo haya experimentado, Dios es capaz de restaurarle y sanarle. : Amazon.com: Destruya el espíritu de rechazo: Reciba amor y aceptación y encuentre sanidad (Spanish Edition): 9781629988665: Eckhardt, John: Libros

See also:  Soñe Que Alguien Me Decia Que Iba A Morir?

¿Qué es el sentimiento de rechazo?

Sentirse rechazado es lo contrario a sentirse aceptado. Pero el hecho de que una persona reciba un rechazo (algo que a todos nos ocurrirá algunas veces) no significa que no la aprecien, valoren o consideren importante.

¿Cómo actúa una persona rechazada?

El término rechazo hace referencia a la acción que haces cuando no quieres ver a alguien, o no le quieres hablar en la cual un individuo es excluido en forma deliberada de una relación social o interacción social. Incluye tanto el rechazo interpersonal (o rechazo por los pares) como también el rechazo romántico,

  • Una persona puede ser rechazada por un individuo o por un grupo de personas.
  • Además, el rechazo puede ser activo, mediante el acoso o la ridiculización, o pasivo, mediante ignorar a la persona, o darle un ‘tratamiento silencioso’.
  • El receptor de la experiencia de ser rechazado la percibe de manera subjetiva, y la misma puede ser percibida aun cuando no está presente.

Si bien los humanos son seres sociales, ciertos niveles de rechazo son una parte inevitable de la vida. Sin embargo, el rechazo puede convertirse en un problema cuando es prolongado o consistente, cuando la relación es importante, o cuando el individuo es muy sensible al rechazo.

¿Cómo aprender a ser rechazado?

Aprende a ser rechazado/a Seguramente en algún momento de tu vida has sufrido (y también seguirás sufriendo) el miedo al rechazo. El rechazo está determinado como uno de los mayores daños emocionales que pueden experimentar las personas. Sentirse rechazado o rechazada, es una emoción tan poderosa que nuestro cuerpo la registra como si fuese dolor físico. Quien Fue Rechazado En La Biblia El origen de este miedo se puede explicar de dos formas: la innata (o evolutiva) y la aprendida (o adquirida), Probablemente tiene mucha más importancia la segunda ya que en cualquier caso es la única sobre la que vamos a tener cierto margen de maniobra.

La explicación innata o evolutiva se basa en que los seres humanos hemos desarrollado una necesidad interior de ser aceptados y de encajar en el grupo. La razón es muy sencilla: en el pasado el rechazo del seno de una familia, clan o tribu podía suponer la muerte del individuo. Era una cuestión de supervivencia.

Vivir dentro de un colectivo permitía repartirse la búsqueda de alimento y la carga de trabajo entre varios/as y protegerse mutuamente ante los innumerables peligros del exterior. Respecto a la segunda forma, la aprendida, viene determinada por nuestra experiencia.

Por ello es en ésta en la que vamos a poder trabajar: Hemos de tener un supuesto claro desde el principio: Una cosa es lo que los demás pueden pensar de tí, y otra muy distinta, es quién eres en realidad, Nos pueden rechazar en algunos ámbitos de nuestra vida: en el trabajo, nuestra pareja, una amistad, un grupo de personas pero un rechazo no ha de ser nunca vivido como una autodemostración de nuestras limitaciones.

Las vivencias de rechazo es fácil que generen creencias del tipo: ‘no soy adecuado/a, tengo alguna carencia, hay algo en mí que no encaja, no soy una persona válida o digna, etc’. Por ello no debemos racionalizar lo ocurrido como un argumento para vernos como alguien que merece estar solo/a, o como una persona con escasas estrategias, o poco atractiva o cualquier otra dimensión negativa en absoluto.

  • Los efectos de este tipo de pensamientos son muy diversos y repercuten tanto en el estado de ánimo como en el comportamiento, y pueden ser fuente de problemas psicológicos como ansiedad, depresión, ideas de suicidio, etcétera.
  • Es cierto que tenemos todo el derecho del mundo (e incluso necesidad) a experimentar nuestros sentimientos de rechazo como un tiempo de crisis personal.

Ser rechazados/as o abandonados/as por nuestra pareja requerirá tener que atravesar un periodo de duelo emocional. El ser despedidos de un trabajo, el ser apartados por parte de algún amigo o familiar, constituye sin duda un instante de dolor que como tal, hemos de experimentarlo como lo que es: una pérdida que acarrea cierto grado de sufrimiento emocional.

  • Pero este sufrimiento proveniente del rechazo ha de ser puntual y temporal.
  • Un instante de tiempo en el que revalorizar lo ocurrido, en el que estar con nosotros/as mismos/as pensando en lo ocurrido para adquirir un aprendizaje,
  • Es decir, está bien que durante un tiempo determinado, experimentemos el dolor de dicho rechazo, un instante de introspección del cual salir fortalecido/a.

Es importante aprender a gestionar las emociones que se dan cuando alguien nos rechaza ya que el rechazo es algo que nos sucede a menudo en nuestra rutina: un trabajo del que nos despiden, un puesto deseado al que no nos ascienden, un amigo que nos decepciona, etc. ¿Qué pasa cuando no acepto el rechazo? Se pueden dar varios tipos de respuesta: lnautenticidad. Consiste en construir una imagen propia adecuada a cada situación y de esconder aquello que pensamos que podría ser motivo de rechazo o exclusión del grupo.

  • Por ejemplo, personas muy complacientes o que se hacen las simpáticas o buscan a toda costa convertirse en imprescindibles.
  • Autocastigo.
  • Personas que se quedan atrapadas en la idea de carencia o de falta de valor.
  • Se sienten incompletas y viven con una clara conciencia de sus limitaciones, a menudo distorsionada y exagerada.
See also:  Soñar Que Alguien Te Lee Las Cartas?

Frecuentemente lo exteriorizan con expresiones como «no sé», «no valgo», «no soy capaz» Rebeldía. Reaccionan a la defensiva: «si no me aceptan en este grupo, no es que me excluyan, es que no quiero estar ahí». Entierran sus verdaderos sentimientos sin ser conscientes del dolor que les produce la exclusión y sin poder hacer nada para remediarlo.

Viven con rabia y con sensación de injusticia. Argumentan y justifican su derecho a vengarse, o simplemente se aíslan, y generan su propio mundo bajo la idea de que no necesitan a nadie para ser felices. ¿Cómo encajo el rechazo de forma positiva? Lo necesario sería sin duda sacar conclusiones de lo experimentado : ‘He de fijarme en otro tipo de personas’, ‘He de buscar un trabajo en el que puedan reconocer todas mis capacidades y méritos’ ‘He de buscar amistad en alguien que la entienda como yo’, etc.

De toda experiencia se puede obtener un aprendizaje. Bien es cierto que en ocasiones no existe un por qué. Alguien nos rechaza y no hay más vuelta de hoja. Pero lo que hay que evitar ante todo es la construcción de atribuciones personales como las que ya se han señalado : ‘Me ha rechazado porque no soy lo bastante atractivo/a, porque no soy simpático/a, brillante, interesanteetc’.

  1. Es un error tan común como doloroso.
  2. No es lo mismo decir ‘He fracasado en algo’ que ‘Soy un fracasado/a’.
  3. No podemos cambiar a los demás, pero sí podemos cambiar nuestra percepción de las cosas.
  4. Si te han rechazado, puedes verlo de otra manera, más positiva.
  5. Saca tus propias conclusiones.
  6. Pregúntate si merece la pena esa amistad o ese trabajo.

Qué hay de bueno en esta situación en apariencia negativa o qué lección has aprendido. Recuerda, que el hecho de que te rechacen o no en la mayoría de los casos no depende de ti. Depende de los demás (y sus necesidadaes) y de unas determinadas circunstancias.

Acepta sus decisiones pero sobre todo no olvides que el primero en respetarse y aceptarse has de ser tú mismo/a. No te rechaces!!! Debido a que como dije al principio, todos los seres humanos en algún momento sentiremos el rechazo de una u otra forma, sería importante el aprender a lidiar con él además de aprender a contrarrestar tus efectos,

Es por ello que espero que esta entrada te haya ayudado. : Aprende a ser rechazado/a

¿Qué pasa cuando una mujer es rechazada?

Cuando una persona es rechazada, se genera en su cerebro una alteración química neuronal en donde disminuye la serotonina (algo similar a lo que ocurre en las depresiones y Trastornos obsesivo compulsivos) y hay una activación de la corteza cingulada (que es la misma área que se activa frente al dolor físico).

¿Cuáles son las características de rechazo?

La inseguridad – Siguiendo en una perspectiva interactiva, la inseguridad, la segunda de las características básicas de la personalidad del adolescente conflictivo, se manifiesta en dos direcciones profundamente relacionadas. En la forma en que responde a las distintas situaciones de la vida: inseguridad situacional; y en la forma en que establece sus relaciones interpersonales: inseguridad relacional.

  1. Inseguridad situacional. Dentro de este aspecto, vamos a hacer referencia a dos de las principales variables básicas:
    1. Descontrol del comportamiento: tiene tres niveles:
      1. Manipulación de algunas situaciones (habilidad instrumental).
      2. Reacciones desproporcionadas a la causa desencadenante (respuestas exageradas).
      3. Descontrol del comportamiento en situaciones extremas (imprevisibilidad de la conducta).
    2. Desvinculación del entorno. Esta desvinculación no es sólo a nivel institucional y normativo, sino incluso a su propio entorno socializador, a su propio grupo de referencia, que implica no sentirse integrado, no estar vivencialmente implicado en el mundo que le rodea (personas, situaciones, cosas y problemas).
  2. Inseguridad relacional. La manifestación más evidente es mediante una afectividad alterada, expresada bajo distintas formas entre las que destacan la desconfianza, indiferencia afectiva, resistencia a la afectividad, labilidad afectiva y dificultad para expresar las emociones.

¿Cuáles son las características de rechazo?

La inseguridad – Siguiendo en una perspectiva interactiva, la inseguridad, la segunda de las características básicas de la personalidad del adolescente conflictivo, se manifiesta en dos direcciones profundamente relacionadas. En la forma en que responde a las distintas situaciones de la vida: inseguridad situacional; y en la forma en que establece sus relaciones interpersonales: inseguridad relacional.

  1. Inseguridad situacional. Dentro de este aspecto, vamos a hacer referencia a dos de las principales variables básicas:
    1. Descontrol del comportamiento: tiene tres niveles:
      1. Manipulación de algunas situaciones (habilidad instrumental).
      2. Reacciones desproporcionadas a la causa desencadenante (respuestas exageradas).
      3. Descontrol del comportamiento en situaciones extremas (imprevisibilidad de la conducta).
    2. Desvinculación del entorno. Esta desvinculación no es sólo a nivel institucional y normativo, sino incluso a su propio entorno socializador, a su propio grupo de referencia, que implica no sentirse integrado, no estar vivencialmente implicado en el mundo que le rodea (personas, situaciones, cosas y problemas).
  2. Inseguridad relacional. La manifestación más evidente es mediante una afectividad alterada, expresada bajo distintas formas entre las que destacan la desconfianza, indiferencia afectiva, resistencia a la afectividad, labilidad afectiva y dificultad para expresar las emociones.