Significa

Quien Fue El Rey Uzias En La Biblia?

Quien Fue El Rey Uzias En La Biblia
«Uzías» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Azarías,

Uzías
Rey de Judá
Azarías rey de Judá
Reinado
Durante la primera mitad del siglo VIII a.c.
Predecesor Amasías
Sucesor Jotán de Judá
Información personal
Nacimiento Jerusalén
Fallecimiento Jerusalén
Familia
Dinastía Casa de David
Padre Amasías
Madre Jecolías

Ozías, Azarías, o Uzías, en hebreo Uzziyyahu ( Judá, 825 – 759 a.C.) fue un rey de Judá que, según la Enciclopedia Católica, reinó en el período 809-759 a.C., ​ pero según Edwin R. Thiele, la fecha del reinado sería 767-740 a.C., ​si bien entre 751 y 740 a.C.

¿Que era el rey Uzías en Isaías?

El Rey Uzías fue un buen hombre y un gran rey de Judá en la época del profeta Isaías. Era un joven pastor a quien le encantaba estar al aire libre. Aunque Uzías se convirtió en rey cuando solo tenía 16 años, fue criado por un padre y una madre piadosos que le enseñaron a diferenciar lo correcto de lo errado.

Uzías obedeció a Dios, y por eso Dios lo bendijo. Probablemente, el Rey Uzías aún no lo sabía; pero alguien muy importante observaba los pasos del joven rey. El profeta Isaías era menor que el Rey Uzías, y él siguió el ejemplo del rey piadoso. Pronto, los dos se hicieron buenos amigos. Algunas veces, Isaías hasta iba al castillo a quedarse con el Rey Uzías.

Juntos, iban al templo a orar y pedir la voluntad del Señor para su pueblo. Ambos sabían que eran especiales y que Dios los había escogido para guiar al pueblo de Judá. Gracias a su fe, Dios ayudó a Uzías a fortalecer su reino y derrotar a sus enemigos.

  • Él construyó grandes torres y murallas, y puertas enormes para fortificar Jerusalén.
  • Uzías tenía 2.600 guerreros valientes y, además, un ejército poderoso de 307.500 soldados que ayudaban a combatir a sus enemigos.
  • Los guerreros de Uzías tenían escudos, lanzas, yelmos, armaduras, arcos y hondas para tirar piedras.

La Biblia aun dice que Uzías tenía ‘máquinas’ inventadas por ‘ingenieros’ que se colocaban en las torres y murallas de la ciudad, ¡para disparar flechas y lanzar piedras gigantes a sus atacantes! La fama del Rey Uzías se difundió por todas partes. ¡Su pueblo lo amaba, mas sus enemigos le temían! Pero un día todo cambió.

  • Uzías se enorgulleció demasiado y cometió un grave error.
  • Uzías sabía que Dios lo amaba, y también que Dios estaba con él; pero se envaneció e intentó hacer el oficio de un sacerdote.
  • Uzías era un rey; ¡no un sacerdote! Sin embargo, hizo lo que Dios había encomendado solo a los sacerdotes: quemar incienso en el templo.

De inmediato, Dios hirió a Uzías con esa enfermedad temible: lepra. Dios amaba a Uzías, pero Su ley solo le permitía a un sacerdote quemar incienso en el templo. Ni siquiera el buen rey de Judá está por encima de la ley de Dios. Pronto, Uzías murió de esta horrible enfermedad.

  1. Esto le enseñó una lección valiosa al profeta de Dios, Isaías.
  2. Él sabía que Uzías era un hombre muy admirable; pero Dios tuvo que llevárselo porque se salió de su lugar.
  3. Esto llevó al profeta al templo, a orar.
  4. Allí, él vio una visión del Rey verdadero.
  5. Vio a Dios exaltado sobre todos los cielos.
  6. Dios dijo: ‘Mira hacia arriba; Yo soy tu Ejemplo’.

Desde ese momento, el profeta Isaías supo lo que Dios quería que él hiciera. ¡Él debía servir a Dios y solamente a Dios! Fue una lección valiosa de la cual todos podemos aprender. Siempre sigue a Dios y sírvele de todo corazón. Si lo haces, ¡Dios podrá usarte en grandes maneras maravillosas! Queremos que en nuestra vida siempre haya influencias piadosas, y ser una influencia piadosa para los demás; pero, al igual que Isaías, siempre debemos recordar tomar a Dios y Su Palabra como nuestro Ejemplo principal.

  1. Y Uzías se convirtió en un—un héroe para Isaías.
  2. ¿Ven Uds.?, debido a que—que se paraba por Dios, él llegó a ser un héroe ante los ojos de los justos.
  3. Y quizás no había demasiados justos.
  4. ¿Ven? Pero lo que necesitamos lograr es hacer que nuestra vida sea usada para Dios.
  5. Alguien lo está mirando a uno’.

La influencia de otro, 62-1013

¿Que vio Isaías en el año que murió el rey Uzías?

Era el año en que murió el rey Uzías ; era un mal momento, un tiempo inestable, una época aterradora. Y no solamente para el pueblo de Israel, sino para el profeta Isaías también. De repente, Isaías tuvo su visión sobre el cielo. El rey Uzías representaba la vida normal, la vida diaria en este mundo.

¿Dónde habla la Biblia de Uzías?

Significado del Nombre Uzías – Uzías: Quiere decir ‘fuerza de Dios’, ‘mi fuerza es Dios’, ‘mi poder es el Señor’. Es una de las formas griegas del nombre hebreo Uzías, que literalmente significa ‘fuerza de Dios, mi fuerza es Dios’. Uzías tenía 16 años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén durante 52 años.

  • El nombre de su madre era Jecolías y ella era de Jerusalén.
  • Todo el pueblo de Judá proclamó rey a Uzías, de 16 años, como sucesor de su padre, Amasías.
  • Después de que su padre murió y él se reunió con sus antepasados, Uzías reconstruyó la ciudad de Elat y la recuperó para Judá.2 Crónicas 26:1-3 – Entonces todo el pueblo tomó a Uzías, que tenía dieciséis años, y lo proclamó rey en lugar de su padre Amasías.

El edificó Elot y la restauró a Judá, después que el rey se acostó con sus padres. Dieciséis años tenía Uzías cuando comenzó a reinar, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén; y el nombre de su madre fue Jecolia, de Jerusalén. Dios ayudó al joven rey Uzías en las guerras contra los filisteos, en las batallas contra los árabes de Gur y en las guerras contra los amonitas.

  1. Los Meunitas le pagaban tributo anual, y su fama se extendió hasta Egipto, porque se había vuelto muy poderoso.
  2. Uzías construyó torres fortificadas en Jerusalén en la puerta de la esquina, la puerta del valle y la esquina del muro.
  3. El rey Uzías también edificó fortalezas en el desierto y cavó muchas cisternas, porque tenía grandes rebaños en las colinas de Judá y en la llanura.
See also:  Como Vencer El Rencor Según La Biblia?

Uzías era un hombre que amaba la tierra. Tenía muchos trabajadores que cuidaban sus campos y viñedos, tanto en las colinas como en los valles fértiles. El ejército del rey Uzías Uzías tenía un ejército de guerreros bien entrenados, listos para ir a la batalla, divididos en tropas.

Este ejército había sido convocado y organizado por el secretario Jeiel y el oficial Maaseiah. Estaban bajo el mando de Hananías, uno de los oficiales del rey. Las tropas de valientes guerreros estaban comandadas por 2.600 cabezas de familia. El ejército estaba formado por una élite de 307.500 hombres, preparados para ayudar al rey contra cualquier enemigo.

Uzías proporcionó a todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, corazas, arcos y hondas arrojadizas. Construyó máquinas de guerra creadas por expertos en los muros de Jerusalén; tiraron flechas y arrojaron grandes piedras desde torres y esquinas de muros.

Su fama se extendió a lugares lejanos, pues el Señor lo ayudó extraordinariamente y se hizo muy poderoso. Cuando Uzías se hizo poderoso, también se llenó de orgullo, lo que lo llevó a la ruina. Pecó contra el Señor su Dios al entrar en el santuario del templo del Señor para quemar incienso en el altar del incienso.2 Crónicas 26:16 – Pero cuando era fuerte, su corazón se enaltecía hasta corromperse; y se rebeló contra el SEÑOR su Dios, porque entró en el templo del SEÑOR para quemar incienso en el altar del incienso.

Cuando el rey Uzías se hizo poderoso con este poder, el corazón de Uzías también se llenó de orgullo, lo que llevó a la ruina de su reinado. Uzías pecó contra el Señor al entrar en el santuario del templo del Señor para quemar incienso en el altar del incienso.

  • El sacerdote Azarías, fue tras Uzías con otros ochenta sacerdotes del Señor, todos hombres valientes y se enfrentó al rey Uzías diciendo que no le correspondería a Uzías quemar incienso al Señor.
  • Esta era la tarea asignada solo a los sacerdotes, los descendientes de Aarón, porque ellos estaban consagrados a esta obra.

Y ordenaron con autoridad que Uzías saliera inmediatamente del santuario, porque había pecado y el Señor Dios no lo honraría.2 Crónicas 26:17,18 – Pero el sacerdote Azarías entró tras él, y con él ochenta sacerdotes del Señor, hombres valientes. Y resistieron al rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, Uzías, quemar incienso delante de Jehová, sino a los sacerdotes, los hijos de Aarón, que están consagrados para quemar incienso; salid del santuario, porque habéis pecado; y no será para vuestra honra de parte del Señor Dios.

  • Uzías, que sostenía un incensario, se indignó mucho.
  • Mientras él mostraba su ira contra los sacerdotes ante el altar del incienso en el templo del Señor, el Señor lo hirió con una lepra en la frente.
  • Cuando vieron la lepra, el sumo sacerdote Azarías y todos los demás sacerdotes lo expulsaron inmediatamente del templo.

El mismo rey Uzías se apresuró a salir de allí, porque el Señor lo había herido. El rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte. Viviendo aislado en una casa separada, Uzías había sido excluido del templo del Señor. Su hijo Jotham cuidaba el palacio y gobernaba al pueblo.

El resto de los hechos del reinado de Uzías, de principio a fin, fueron narrados por el profeta Isaías, hijo de Amoz. Cuando muere Uzías, ese mismo año, Isaías tiene una visión profética en la que ve al Señor sentado en un trono alto y sublime. —Isaías 6:1 El rey Uzías fue enterrado con sus antepasados.

Su tumba estaba en un campo cercano que pertenecía a los reyes, porque la gente decía: ‘Era un leproso’. — Entonces Uzías se enojó; y tenía el incensario en su mano para quemar incienso. Y cuando se enojó con los sacerdotes, le brotó la lepra en la frente delante de los sacerdotes en la casa del Señor junto al altar del incienso.

Entonces el sumo sacerdote Azarías lo miró a él y a todos los sacerdotes, y he aquí que tenía una lepra en la frente, y lo echaron rápidamente; y aun él mismo tenía prisa por salir, ya que el Señor lo había herido. Así que el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte; y habitó, por ser leproso, en una casa separada, por cuanto estaba excluido de la casa del Señor.

Y Jotham su hijo estaba a cargo de la casa del rey, juzgando a la gente de la tierra. En cuanto a los demás hechos de Uzías, tanto los primeros como los últimos, los escribió el profeta Isaías, hijo de Amós. Y durmió Uzías con sus padres, y lo sepultaron con ellos en el campo del sepulcro que era de los reyes; porque decían: Leproso es.

  • Y reinó en su lugar Jotam su hijo.
  • Uzías comienza su reinado de manera brillante y gloriosa, pero al permitir que su ego se haga cargo, el rey Uzías tiene un final muy triste.
  • Enseñándonos que cuando estamos en la presencia de Dios, somos ricamente bendecidos, pero cuando nos alejamos de Dios, perecemos.

Porque pensamos que hemos vencido con la fuerza de nuestro propio brazo, o que somos alguien, Dios está muy triste, y el final es similar al de Uzías. : 2Crónicas 26:1- Quién fue el rey Uzías y cómo fue su reinado?

¿Cuántos años tenía Uzías cuando comenzo a reinar?

2 Crónicas 26 1 Entonces todo el pueblo de Judá tomó a, que tenía dieciséis años de edad, y lo hicieron rey en lugar de Amasías, su padre.2 Uzías edificó Elot y la restituyó a Judá después que el rey durmió con sus padres.3 Uzías tenía dieciséis años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jecolías, de Jerusalén.

  • 4 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías, su padre.
  • 5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, quien era entendido en de Dios; y en los días en que él buscó a Jehová, Dios le prosperó.
  • 6 Y salió y peleó contra los filisteos, y derribó el muro de Gat, y el muro de Jabnia y el muro de Asdod; y edificó ciudades en Asdod y entre los filisteos.
  • 7 Y Dios le ayudó contra los filisteos, y contra los árabes que habitaban en Gur-baal y contra los amonitas.
  • 8 Y los amonitas pagaron tributo a Uzías, y se difundió su nombre hasta la entrada de Egipto, porque se había hecho sumamente poderoso.
  • 9 Uzías también edificó torres en Jerusalén, en la puerta del ángulo, y en la puerta del valle y en la esquina del muro; y las fortificó.
  • 10 Asimismo edificó torres en el desierto y abrió muchas cisternas, porque tuvo mucho ganado, así en los campos como en las llanuras; y labradores y viñadores, tanto en los montes como en los llanos fértiles, porque amaba la tierra.
  • 11 Tuvo también Uzías un ejército de guerreros, los cuales salían a la guerra por escuadrones, de acuerdo con el número de la lista hecha por mano de Jehiel, el escriba, y de Maasías, el oficial, y bajo la dirección de Hananías, uno de los capitanes del rey.
  • 12 El número total de los jefes de las casas paternas de los hombres fuertes y valientes era de dos mil seiscientos.
  • 13 Y bajo el mando de estos estaba un ejército poderoso de trescientos siete mil quinientos guerreros poderosos y fuertes para ayudar al rey contra el enemigo.
  • 14 Y Uzías preparó para todo el ejército escudos, y lanzas, y yelmos, y armaduras, y arcos y hondas para tirar piedras.
  • 15 E hizo en Jerusalén máquinas inventadas por hombres hábiles, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar flechas y grandes piedras; y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado asombrosamente, hasta hacerse poderoso.
  • 16 Pero cuando se hizo fuerte, su corazón se para su ruina, porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.
  • 17 Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de Jehová, hombres valientes.
See also:  Significado De Soñar A Alguien Con Los Pies Sucios?

18 Y se pusieron contra el rey Uzías y le dijeron: te corresponde a ti, Uzías, el incienso a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de, que son consagrados para ello. Sal del santuario, porque has pecado, y no te será para honra de Jehová Dios.

  1. 19 Entonces Uzías, que tenía en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente, delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso.
  2. 20 Y le miró el sumo sacerdote Azarías y todos los sacerdotes, y he aquí, la lepra estaba en su frente; y le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa en salir, porque Jehová lo había,
  3. 21 Así el rey Uzías quedó leproso hasta el día de su muerte y, siendo leproso, habitó en una casa apartada, porque había sido excluido de la casa de Jehová; y Jotam, su hijo, se hizo cargo de la casa real, juzgando al pueblo de la tierra.
  4. 22 Los demás hechos de Uzías, los primeros y los postreros, los el profeta Isaías hijo de Amós.

23 Y durmió Uzías con sus padres y lo sepultaron con sus padres en el campo de los sepulcros reales, porque dijeron: Leproso es. Y reinó su hijo Jotam en su lugar.

¿Qué relacion tenía Uzías y Isaías?

LAUREL, Md. (BP) — ‘En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.’ (Isaías 6:1) En los últimos meses el virulento virus COVID 19 hasta cierta manera ha transformado nuestras vidas.

Muchos han vividos encerrados en sus hogares sin mucho contacto con las cosas a su alrededor. Los estudiantes han aprendido a continuar su educación desde sus casas vía la tecnología. Otros han transformados sus hogares en oficinas. Los Grupos Familiares ahora se conducen a través de ZOOM. Pastores enseñan y predican desde sus hogares.

Pero para muchos, este virus ha traído un grande temor. Por favor, no mal interpreten lo que estoy diciendo. Este virus es muy peligroso y tenemos que tomar todos los medios para protegernos nosotros. Este temor lo he visto con las declaraciones de muchas personas alrededor que dicen, ‘Este es el final del mundo,’ o en otros que exageradamente rehúsan salir de sus casas, aun para hacer compras.

Lo único constante en medio de los rápidos cambios es el Dios que esta en Su trono. Él es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Isaías experimentó algo parecido durante el reinado de Uzías. Isaías tenía una relación cercana con su amigo Uzías y lo admiraba. A veces, Isaías incluso iba al palacio (castillo) para quedarse con el rey Uzías.

Juntos, iban al templo y oraban, y buscaban la voluntad del Señor por su pueblo. Ambos sabían que eran personas especiales, que fueron elegidos por Dios para dirigir al pueblo de Judá. Uzías aprendió, de sus padres, desde una edad temprana las cosas de Dios.

El comenzó su reinado sobre Judá a los 16 años y reinó por 52 años. Los primeros 24 años el reinó junto con su padre. Debido a su fe, Dios ayudó a Uzías a construir su reino y derrotar a sus enemigos. Durante su reinado se fortificó la infraestructura del reino; el ejercito y se construyeron torres para proteger al pueblo.

La fama del rey Uzías se extendió por toda la tierra. ¡Su gente lo amaba y sus enemigos lo temían! Con el tiempo, la arrogancia cambió su vida. Uzías quiso tomar el lugar que solo estaba reservado para los sacerdotes y entró al templo a hacer sacrificios.

Eso era pecado ante Dios y por eso Dios lo castigó con lepra y así murió. Dios amaba a Uzías, pero su ley era que solo un sacerdote debía quemar incienso en el templo. Ni siquiera el buen rey de Judá está por encima de la ley de Dios, por lo que Uzías murió pronto con la horrible enfermedad. Esto le enseñó al profeta de Dios, Isaías, una valiosa lección.

Sabía que Uzías era un gran hombre, pero debido a que salió de su lugar, Dios tuvo que llevárselo. Estando el profeta en el templo orando, vio una visión del verdadero Rey. Vio a Dios levantado, muy por encima de todos los cielos. Isaías pudo ver a Dios sentado en el trono.

  • Hoy día vivimos con temor de los eventos y momentos difíciles que estamos pasando.
  • Escuchamos los triste reportes que han muerto más personas como victima del virus que murieron en las torres gemelas de Septiembre 11, 2001.
  • Posiblemente tu que lees esto conoces a alguien que ha sido afectado por el virus.
See also:  Qué Es Guedejas En La Biblia?

Pero, como Isaías, amigo, vuelve tus ojos al trono. Confía en Dios. El es lo único constante. Dios aún esta en el trono. Toma un tiempo y escucha al Dios que esta en el trono, ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Isaías respondió, ‘Heme aquí, envíame a mí.’ ¿Cómo responderás tu?

    ¿Qué aprendemos del Rey Uzías?

    El rey Uzías fue unos de los reyes del pueblo de Dios. La Biblia nos dice que Zacarías le ayudó al rey Uzías aprender acerca de Dios y a seguir a Dios. Uzías amaba a Dios y hacía lo recto ante Dios. Uzías hizo muchas cosas buenas.

    ¿Cómo fue la muerte del profeta Isaías en la Biblia?

    ¿Quién escribió este libro? – Isaías (el hijo de Amoz) es el autor del libro de Isaías. Su nombre significa ‘el Señor es Salvación’, y esa idea se refleja en sus escritos. Isaías sirvió como profeta en Jerusalén alrededor de 40 años (aproximadamente desde el 740 hasta el 701 a.

    ¿Cuál fue el profeta que murió aserrado?

    Biografía. Isaías nació probablemente en Jerusalén hacia 765 a.C. y fue asesinado ( aserrado ), según se cree, por el rey Manasés en 695 a.

    ¿Donde dice la Biblia El que hurtaba no hurte más?

    27 ni deis lugar al a diablo.28 El que hurtaba, no hurte más, sino a trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué b dar al que padece necesidad.29 Ninguna a palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los oyentes.

    ¿Qué significa el nombre de ozias?

    Significado de Ozias Nombre de origen hebreo que significa : Dios es la fuerza. Variantes: Uziya.

    ¿Qué dice la Biblia sobre el reinado de Uzías?

    Uzías se enalteció para su ruina – Uzías no era como David, pero tampoco era un rey conocido por los casos de corrupción que eran frecuentes entre los reyes del Reino del Norte. La Biblia dice que Uzías comenzó su reinado temiendo, buscando y rindiendo culto a Dios.

    • Hizo lo correcto ante el Señor y Dios lo bendijo (2 Crónicas 26).
    • Era muy querido por su pueblo y reconocido como un gran rey.
    • Durante mucho tiempo fue el reflejo del sacerdote Zacarías.
    • En un momento de su vida, inflado por el orgullo de sus triunfos que le habían hecho ganar gran poder y riqueza, entró arrogantemente en el Templo y, yendo en contra de los sacerdotes, intentó ofrecer incienso en el altar.

    Este derecho había sido otorgado por Dios solo a los sacerdotes, pero él quería reclamar este derecho para sí mismo. Relacionado:

    ¿Qué significa el nombre Uzías?

    ¿Qué significa el nombre Uzías? – Uzías viene del hebreo y significa «Jehová es mi fuerza» o «fuerza de Jehová». Muchos estudiosos creen que este fue el lema de su gobierno. Uzías también se llama alternativamente Azarías (hebreo azaryah), y significa «Jehová ha ayudado» (2 Reyes 14:21; 15:1,6-8; 1 Crónicas 3:12).

    ¿Qué le pasó a Uzías?

    Uzías se enalteció para su ruina – Uzías no era como David, pero tampoco era un rey conocido por los casos de corrupción que eran frecuentes entre los reyes del Reino del Norte. La Biblia dice que Uzías comenzó su reinado temiendo, buscando y rindiendo culto a Dios.

    • Hizo lo correcto ante el Señor y Dios lo bendijo (2 Crónicas 26).
    • Era muy querido por su pueblo y reconocido como un gran rey.
    • Durante mucho tiempo fue el reflejo del sacerdote Zacarías.
    • En un momento de su vida, inflado por el orgullo de sus triunfos que le habían hecho ganar gran poder y riqueza, entró arrogantemente en el Templo y, yendo en contra de los sacerdotes, intentó ofrecer incienso en el altar.

    Este derecho había sido otorgado por Dios solo a los sacerdotes, pero él quería reclamar este derecho para sí mismo. Relacionado:

    ¿Cuál fue la importancia de la muerte de Uzías?

    Pero Uzías fue un gran monarca, amado por el pueblo y símbolo de esperanza para él, hasta el punto de que, tras la muerte de Uzías, subieron al trono reyes que desagradaban a Dios, llevando al pueblo al paganismo y a la pobreza.