Significa

Que Dice La Biblia Sobre Las Primicias?

Que Dice La Biblia Sobre Las Primicias
Que Dice La Biblia Sobre Las Primicias Las primicias es nuestra ofrenda a Dios que viene de lo primero de nuestros frutos Las primicias es un principio Bíblico que nos enseña a honrar a Dios con lo primero de nuestros frutos. Deuteronomio 26:1-4 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, 2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.a 3 Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días, y le dirás: Declaro hoy a Jehová tu Dios, que he entrado en la tierra que juró Jehová a nuestros padres que nos daría.4Y el sacerdote tomará la canasta de tu mano, y la pondrá delante del altar de Jehová tu Dios.

  • La biblia le indica al pueblo de Dios que debe entregar las primicias una vez que haya entrado a la tierra prometida. Si usted no esta en Egipto, viviendo en el mundo; si usted no esta en el desierto, viviendo en desobediencia, entonces usted esta en la tierra prometida.
  • Parte de tomar posesión de la tierra prometida es el entregarle a Dios las primicias.

Deuteronomio 18:3-5 – A lo que tendrán derecho los sacerdotes, por parte del pueblo, es a los bueyes o corderos que se ofrezcan en sacrificio, de los cuales se les dará la espaldilla, las quijadas y el cuajar. También les darás las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas.

See also:  Que Significa Soñar Con Popo Aguada?

¿Cuáles son los versículos de la Biblia sobre las primicias?

Versículos Bíblicos sobre Las Primicias – Reina Valera Contemporánea (RVC).

¿Qué son las primicias?

El término primicias se refería a la selección de los mejores frutos de la primera cosecha de los israelitas en el Antiguo Testamento. Esta selección se debía entregar a Dios como ofrenda en ciertas fechas del año. La Biblia habla sobre las primicias en varios contextos porque representaban algo especial y, por lo tanto, era lo más importante de entre todo aquello que el pueblo podía producir o adquirir como fruto de su trabajo.

¿Qué son las primicias en el Nueva Testamento?

Las primicias y la iglesia actual – El pueblo de Dios recibió leyes e instrucciones para celebrar siete fiestas cada año, entre las cuales están la fiesta de la Pascua y de las primicias. De acuerdo con el apóstol Pablo, toda fiesta, prescripción y mandamiento ceremonial que era exigido al pueblo del Antiguo Testamento solo era la sombra de lo que habría de venir: «Por tanto, que nadie se constituya en juez de ustedes con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo, cosas que solo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo» (Colosenses 2:16-17, cursiva añadida).

Si todo esto solo era sombra de lo que habría de venir, entonces nuestra prioridad debe estar en reconocer que la Pascua para los creyentes no consiste en celebrar una fiesta, sino en reconocer que Cristo es nuestra pascua (1 Co 5:7). Reconocemos que las ofrendas económicas demuestran que nuestro Dios es proveedor y sustentador, pero también debemos enfocarnos en reconocer y vivir conforme a la certeza de que Cristo es las primicias de los que resucitan: « Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron» (1 Co 15:20).

En el Antiguo Testamento aprendemos que las primicias tenían que ver con lo que el pueblo entregaba al Señor. Sin embargo, en el Nuevo Testamento y para los cristianos, las primicias consisten primeramente en lo que Dios entregó por amor para salvación de un pueblo espiritual.

See also:  Como Son Los Ángeles Según La Biblia Ezequiel?

¿Cómo se celebraba la fiesta de las primicias en Israel?

¿Qué es la fiesta de las primicias? – En Israel también se celebraba la fiesta de las primicias. Esta fiesta se celebraba al comienzo de la cosecha de cebada, en cuanto aparecían los primeros granos. Entonces la primera gavilla de la cosecha se ofrecía al Señor, junto con un sacrificio, el primer día después del sábado de Pascua.

A través de esta gran fiesta, el pueblo de Israel reconocía que todo pertenecía al Señor. El creyente de Israel debía saber que su sustento y todo lo que tenía era propiedad de Dios que, en su favor y providencia, les proveía para toda necesidad. Por lo tanto, antes de que los frutos de una cosecha pudieran utilizarse en una comida, primero eran presentados en forma del primicia al Señor.

Después de ofrecer la primera gavilla de su cosecha al Señor, los israelitas tenían que contar cincuenta días y presentar una nueva ofrenda al Señor con las primicias de la cosecha de trigo cocidas en dos panes (Levítico 23:9-21). Por eso, esta fiesta se llamaba también Fiesta de las Semanas, Fiesta de las Cosechas y Pentecostés.